Cuando en un discurso o en una presentación en lugar de ser el orador, somos parte de la audiencia nos hacemos tres preguntas:

1.- ¿Por qué debo escuchar al ponente? ¿Lo ha hecho y lo está haciendo actualmente?. Esta es la clave de la Credibilidad.

2.- ¿Podría hacerlo yo también con mis limitaciones, mis debilidades y mis fortalezas?. Esta es la clave de la Esperanza.

3.- ¿Cómo llego desde donde estoy hasta donde quiero estar? ¿Valdrá la pena para mí? Esta es la clave de la Acción.

Si el ponente no responde a estas preguntas, tú, como audiencia no confiarás en él, su discurso perderá efectividad y el propósito de la reunión no tendrá sentido. Si responde pero tan sólo de forma racional olvidando la emocional, el ponente sufrirá “Muerte Súbita por Power Point”.

No aprendemos para saber, aprendemos para hacer.

En otras formaciones trabajamos el potenciar la habilidad de hablar en público, venciendo miedos y disfrutando con ello. Pero en este curso debemos “hacer” y eso nos llevará a trabajar de forma precisa por ejemplo:

  1. Instrucciones concisas Y claras de cómo organizar un discurso
  2. Dirección detallada sobre cómo escribir una introducción irresistible y un cierre memorable.
  3. Preguntas interesantes para personalizar el contenido.
  4. Herramientas estupendas para involucrar inspirar a la audiencia.
  5. Maneras convincentes para llamar a la acción.

Todo ello mejorará de forma ostensible cada presentación garantizando que sea poderosa  además de bien organizada y coreografiada emocionalmente de forma magistral.

Estructura

Parte I.- Diseño del discurso o Presentación. Trata esta parte de trabajar los elementos esenciales necesarios para construir y elaborar ya sea un discurso ya sea una presentación de manera efectiva.

Parte II.- Magnetismo del Ponente. Trata de los aspectos a trabajar para potenciar la presencia y el carisma. La personalidad que se proyecta es marca para la empresa.

Parte III.- Movilizar a la Audiencia. Trata de aprender a utilizar las herramientas necesarias para que la audiencia acepte la llamada a la acción.

Objetivo

Siguiendo paso a paso todas las rutinas, recomendaciones, consejos y acciones contenidas en estas 3 partes conseguiremos elevar el estándar habitual de presencia desde lo común, lo corriente y habitual a niveles extraordinarios que, a buen seguro dejarán una huella memorable en la audiencia.

Requerimientos de la formación

Dedicación y determinación para conseguir los objetivos prefijados por cada uno de los participantes trabajando toda la práctica que se plantea en las diferentes fases.

Se aprende no para saber sino para hacer y practicar, así que se requiere disciplina para incorporar e integrar los fundamentos y practicarlos en cada ocasión que puedan utilizarse.

Índice

  1. Pasos para la preparación de un discurso y de una presentación. El Esquema. Apertura, Atención, Credibilidad. Transiciones. El Final.
  2. Autenticidad del orador. Variedad. Calidad vocal. El Cuerpo como comunicador. El Espacio. La presencia.
  3. El Arte de la inspiración. La Conexión. Cautivar a la audiencia. La Interacción. Motivación. La Emoción. La Llamada a la acción.
  4. Práctica, práctica y práctica.

Fechas y lugar:

Fechas: 24 y 26 de febrero, 2, 4 y 9 Marzo – Horario: 16:00h a 19:00h

Lugar de impartición: Club de Marketing de La Rioja. C/Medrano nº 12. Logroño.