Opininiones sobre
nuestros talleres

Al comienzo del taller dijiste algo que yo no me creí. Dijiste que, cuando terminara el taller, estaríamos deseando tener la ocasión de hablar en público. ¿Cómo iba a poder ser eso, si siempre había sido para mi un motivo de nervios y desasosiego?. Me he dado cuenta, nos has demostrado a todo el grupo, que es cierto. Era increíble en un principio, pero ha resultado cierto al final.

Ha sido evidente que todos los miembros del grupo hemos mejorado muchísimo nuestra capacidad de expresión y comunicación con los demás y lo que es más importante, hemos perdido el miedo a hacerlo. Ahora nos queda, eso si, una labor de mantenimiento: recordar, practicar y preparar muy bien las pautas recibidas.

Recomiendo encarecidamente la realización de este taller, especialmente si se tienen responsabilidades directivas.
Muchísimas gracias por los conocimientos que nos has transmitido y, sobre todo, por tu calidez personal.

Un abrazo muy fuerte y hasta siempre.

Juan Ángel Zubeldia Huarte


Es de lo mejor de lo que he vivido en estos tipos de cursos, por lo cual espero verte de nuevo pronto con un nivel dos y tres y cuatro… Así lo hemos pedido a las autoridades competentes… He disfrutado mucho de los límites que has podido mover un poco para cada uno de nosotros (aunque mi improvisación era un fracaso total. Pero como aprendemos más de los fracasos, espero que en este caso también).
En todo caso, disfruté mucho de poder haber hecho la breve ponencia sobre el silencio. Me ha impresionado tu precisión (empatía) en acercarte a cada uno de nosotros, en darnos lo que cada uno en este momento necesitaba; siempre tan respetuoso, sin ridiculizar, siempre viendo y sacando lo mejor de cada uno. De verdad me ha impresionado y edificado, para utilizar una palabra menos en boga hoy.

El ritmo del taller ha sido sublime y perfecto. Todo me ha parecido muy útil para cualquier conversación en la vida, tanto profesional como personal (incluso para mis homilías!). Por lo cual te estoy muy agradecido. Me gustaría hacer más improvisaciones y más pruebas de ponencia.

Sería un lujo y una necesidad poder trabajar aún más contigo. Me has dado de nuevo la pasión (bien enterrada) no solo para actuar sino para escribir un guión, una novela, dirigir una pieza, para dedicar toda mi vida al arte. Sería un lujo poder preparar algo contigo sobre un tema: tal vez en el futuro? Con música, actuación…

Muchas cosas que has dicho me han quedado grabadas en algún lugar de mi ser. Tengo que decir que el año 2020 ha empezado con tantas bendiciones, ando sobre las nubes! Y eso gracias a ti, querido ángel.

¡Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias por tu generosidad!

Bert Daelemans


Realmente este curso no es lo que su título dice, es una experiencia personal en sí mismo. No solo te hace vivir sensaciones intensas, profundas y bonitas, te hace crecer que tanto hace falta cuando uno es adulto!!! Además propicia una unión entre los participantes que de otra manera sería imposible conseguir. Enhorabuena Ángel porque eres responsable directo de que el curso sea tan maravilloso, una persona con una gran empatía y una psicología tremendas que nos “radiografías” nada más entrar por la puerta y sacas lo mejor de nosotros.
Es un gran regalo de vida!! Un fuerte abrazo y gracias de corazón!

¡Un abrazo grande!

Mª Eugenia Marín


Para mí el curso ha supuesto un logro tremendo, ver que soy capaz de mejorar en tan poco tiempo. Gracias Ángel, de corazón!!, porque cada vez que entraba en el taller era como hacer un stop en mi ajetreada vida y olvidarte de todas las preocupaciones diarias. He vivido muy intensamente cada uno de los días, entre nervios, juegos y risas en los que he aprendido un montón de cosas. Gracias por esos enlaces de charlas tan geniales!!!.

Me queda la sensación similar a la que cuando de pequeño ibas a un campamento en el que te lo pasabas genial y te tocaba despedirte de los compañeros con los que habías compartido tanto y sabías que no ibas a volver a ver. Compartes tanto con gente que no conoces, que se crea un vínculo especial. Me parece un curso espectacular.

¡Un abrazo grande!

Ana Mª Santamaría


La verdad que ha sido una semana especial, todo un reto para mí, jamás imaginé poder ni siquiera coger un micro, alucinante.
Y qué decir de ti, eres un crack. La capacidad que tienes de tenernos hipnotizados, en tensión y a la vez pasándolo genial, un auténtico psicólogo.

Resumiendo el curso fantástico, jamás lo olvidaré . Me has ayudado a ver las reuniones de otra manera, mucho más relajado.

Por cierto grité en el monte. Respecto del grupo que compartimos el Taller quiero decirte que fue inmejorable.

Un abrazo muy fuerte.

Daniel Salvador González


Calificaría el curso como motivacional, nos enseñaste muchas cosas, y nos recordaste otras que aunque ya supiéramos, a veces se nos olvidan y sobre las que es bueno reflexionar, porque es cierto que las aparcamos como si no fueran importantes. Cuándo la gente me pregunta que qué he aprendido en el curso, no sé qué contestar… lo resumo en que he aprendido a transformar el miedo de un sentimiento negativo, a un sentimiento inspirador o motivacional. Se lo recomendaría a mucha gente. En definitiva, MIL GRACIAS, porque eres GENIAL.

Silvia Martínez Soto


Querido Ángel, qué decirte, que este curso ha supuesto mucho para mí. Ha sido un curso donde hemos sido capaces de mostrar nuestros sentimientos y los mayores secretos y miedos que escondemos dentro cada uno de nosotros y que no son fáciles de sacar al exterior. Hemos confiado en el proceso y ha funcionado: nuestra percepción de la importancia de las emociones y nuestra apertura hacia nuestros compañeros han cambiado completamente desde que llegamos el primer día hasta que salimos el último día, parecíamos personas distintas. Personalmente, el último día cuando llegué a casa estaba cansada, me dolía todo el cuerpo y estuve así unos días, pero no lo considero como algo negativo, sino todo lo contrario, lo que sucedió es que me liberé y tuve las fuerzas de expresar lo que mi mente y mi cuerpo no habían podido hasta ese momento. Por eso, te agradezco mucho que hayamos podido disfrutar de tu experiencia y que hayas sido capaz de transmitirnos la importancia y la belleza de las emociones, que al fin y al cabo, es la fuerza que mueve el mundo.

Ana Iglesias.


Me gustaría darte las gracias por la implicación que has tenido todos estos días en el curso. A pesar de ser el enésimo grupo con el que trabajas, ha dado la impresión de que éramos tu primer grupo, lo digo por el entusiasmo con el que nos has tratado. Gracias por tu paciencia y por hacer que confiasemos en «el proceso» cuando teníamos dudas de nosotros mismos.

Cómo te dije el primer día, era optimista por los comentarios de mis compañeros de otros grupos y se han confirmado todos ellos. HA MERECIDO LA PENA, a nivel personal con todos los compañeros de grupo (ha sido una experiencia increíble) y a nivel personal y laboral. Todo suma!!! Lo dicho, ¡muchas gracias por todo lo que me has aportado y esperemos vernos pronto!

David García.


«Me llevo muchas cosas en la mochila: brilla, se valiente, saca la emoción, ten claro el mensaje, conecta, influye y sobretodo SE BELLO.
Frases que quiero cincelar en mi mente:
• «El miedo nunca desaparece mientras sigas creciendo.»
Frases que abren la mente del que tienes al lado:
• «Cuéntame tu historia.»
Formas de vida: si quieres conseguir algo, acción masiva.
Este curso es MAGIA, he conseguido llevarme una versión de Ángel en diminuto metida en el bolsillo, para sacarla en cada momento de flaqueza. Y sobretodo, para seguir conociéndome un poquito mejor. Podría seguir escribiendo cosas, pero esto hay que vivirlo.

Marta Torres.


¿Qué ha supuesto el taller para mi.? Un absoluto descubrimiento. He descubierto mis miedos. He descubierto que se superan enfrentándote a ellos. He visto como todos tenemos además, esos mismos miedos y he aprendido (bueno estoy en ello) a escuchar.

Sorprendente esto último, de verdad. Ahora empiezo conversaciones con amigos (en el trabajo también) preguntando “¿Cómo estás?” y escuchando su respuesta. Me he dado cuenta de que antes no lo hacía, cortaba la conversación incluso, para contar cómo estaba yo. Ahora veo también cómo lo hacen los demás y veo quien escucha y quién no. Es hasta gracioso darse cuenta. Pero lo más interesante es apreciar la reacción de los demás al ser escuchados de verdad.

Me tocó el taller, sí, te cambia, me atrevería hasta decir que la vida. Veo de otra forma a los actores, es curioso.

Así que mi más sincero agradecimiento y mi enhorabuena por tu gran profesionalidad. Enorme. El taller no hubiera sido lo que es sin ti. Se te ve que lo vives y disfrutas. Sacaste todo de nosotros. Y eso que no te lo pusimos fácil.

Carmen Foncea Valer


“En este taller es fundamental desaprender y romper la coraza que tengas por las experiencias vividas en tu vida. El mundo está en continua evolución y siempre pensamos que las evoluciones son tecnológicas… ¿Estás dispuesto a invertir en ti y en tu manera de comunicar?

Yo lo hice y me siento más conectado con las personas que me relaciono a diario. Descubrí la importancia de “escuchar”, aprendí a sentir lo que te dicen, esto tan sencillo me está ayudando a conectar con las personas que me necesitan o que yo necesito. Este taller me ha ayudado a emocionarme más y mejor con las personas que me comunico, porque SIENTO lo que digo y digo lo que SIENTO.

Jaime Bernal de Aizpúrua


Gracias por la experiencia que ofreces, difícilmente comparable a ningún otro curso o taller. Con tu entusiasmo sacas de nosotros lo mejor para enseñarnos en una pequeña ventana lo que podemos llegar a ser o alcanzar. Me quedo con los ingredientes del coctail perfecto: pasión, proactividad, empatía por los demás, perder el miedo y centrarse en lo que de verdad importa, todo esto sin olvidarnos de tener un objetivo claro por el que trabajar. Espero tener la oportunidad de encontrarnos, pronto, en más talleres puesto que tienes mucho para ofrecer a quién quiera compartir contigo experiencias indudablemente enriquecedoras.

María Asensio


Buenos días Ángel, en primer lugar quiero agradecerte la aportación de conocimientos y el tiempo que nos has dedicado. Para mí el taller ha supuesto una liberación de parte de mis miedos y emociones que han facilitado que entienda la forma correcta de comunicarse y haya podido conocer la estrategia adecuada para empezar a practicarlo y seguir perfeccionando día a día, la técnica descrita.

Me ha ayudado mucho tu explicación sobre el lenguaje no verbal, aprender a escuchar el cuerpo de la audiencia así como otras herramientas que no conocía y me han parecido excepcionales para ser mejor comunicador. Ahora intentaré seguir poniendo en práctica tus consejos. Mil gracias

Javier Pastor


Ángel, me gustaría agradecerte la experiencia vivida a lo largo del curso y la que está surgiendo ahora, día a día, tras el curso…Ya han pasado casi dos semanas desde que lo acabamos y aún siento la energía con la que lo terminé. El subidón emocional del autoconocimiento junto con el descubrimiento del poder de la vulnerabilidad (propia y ajena) han sido los catalizadores para comenzar una nueva vida, intentando conseguir esa conexión humana que tanto me asustaba. Ha sido, en definitiva, un antes y un después. Un fuerte abrazo y ¡¡GRACIAS¡¡

Diego Álvarez Altuzarra


Buenos días Ángel,

Me gustaría expresarte que para mí, tu Taller ha supuesto una liberación del estigma de que las emociones no son compatibles con la vida laboral. Esto me ha permitido liberar mi potencial emocional en algo tan importante como COMUNICAR en público, con un mensaje y audiencia concreta pero desde el corazón. He aprendido a poner la atención en el público y no tanto en mi misma, hecho que me permite fluir en la comunicación. La transformación de cada uno de nosotros del lunes al jueves ha sido magnífica. Me he quedado con ganas de más. Te agradezco todo lo que has compartido con nosotros desde el corazón.

Marta Benito Velasco


«Fui a tu Taller para aprender a ser más concreta, concisa y específica. Pero descubrí que allí se cambiaba de registro. Lo más bonito, para mí, fue observar como todos los que hacíamos el taller, el lunes éramos unos y el jueves el cambio fue tan grande que en nada nos parecíamos a los del lunes. Esa capacidad de CAMBIO EN TODOS me maravilló. Sé que es la línea de salida. He disfrutado muchísimo. Muchísimas Gracias”

Ana María Martínez Masip


«¡Hola Ángel! Esto no es un hasta siempre, es un ahora y para siempre. Aportas tanto a los demás, que tu mensaje rompe las fronteras de todo aquel que se las ha puesto. Quien brilla eres tú. Porque sin tu brillo no se iluminarían el resto de las estrellas. No existe una despedida cuando los sueños son un proyecto de vida. Así que ¡¡sigamos soñando!!

Un abrazo inmenso.

Marta Fernández Gómez


«Gracias Ángel por el curso tan maravilloso, gracias por ayudarnos a crecer tanto personal como laboralmente, gracias por dejarnos con ganas de más…gracias por enseñarnos a escuchar y a escucharnos, por muchas palabras que digamos nunca se podrá contar esta maravillosa experiencia….hay que vivirla!! cien por cien recomendable».

Laura Montaldo


Gracias Ángel por todo

¿Que ha supuesto para mi este taller?

Darme cuenta principalmente de lo importante que es la escucha en la comunicación, creo que si consigo escuchar a todo el mundo como lo he echo durante estos días, jamás podre decir, “Es que no le entiendo….”

¿Que me inspira o me aporta?

Creo que sobre todo me ayudara a mejorar mi autoestima. Expresarme con el alma. Ser menos cerebral.

Muchas gracias Ángel.

Darío Domínguez.


«QUEREMOS DARTE LAS GRACIAS,
POR EJERCER DE MAESTRO,
ORDENAR NUESTRAS IDEAS, Y
GESTIONAR NUESTROS MIEDOSHABLAR CON TANTA ELEGANCIA,
HACER FLUIR LAS IDEAS,
TRANSFORMAR NUESTRAS PALABRAS
SENTIR EL ALMA MUY CERCA.”

Carmen Fernández


«Muchas gracias Ángel por ayudarme a liberarme de mis demonios interiores y a desbloquear mis emociones; a despertarlas, a dejar que fluyan y expresarlas sin juicios; a no reprimirlas… Porque eso me hace sentirme más auténtica, más libre”.

Aprendiz en emociones básicas.

Elena Romero


«Con el día a día que nos pasa por encima, a veces nos centramos mucho en pensar hacia fuera en todos los ámbitos en los que interactuamos, campos donde el factor externo es tan importante que muchas veces las cosas se escapan de nuestro alcance, lo que en ocasiones nos frustra y agota. Este curso me ha ayudado a conocerme un poquito mejor, a contar con herramientas de trabajo para ir entrenando nuevas habilidades y a comprender que en esencia todas las relaciones hacia fuera parten de un pensar hacia dentro, de una reflexión positiva para conocerse mejor y saber cómo mejorar. Una gran ocasión también para conocer mejor a mis compañeros de trabajo en otros ámbito distinto al que solemos coincidir. Todos unos crack y grandes personas. La dinámica de los talleres también extraordinaria”.

Juan M. Viejo Blanjard


“Este curso ha supuesto una revolución interior que ni siquiera podía imaginar que pudiera llegar a darse dentro de mi. Sin darme cuenta has conseguido hacerme ver que puedo quitarme todo tipo de miedos. Como esos con los que entras el primer día del curso. Gracias a ti y a estos cuatro días tan intensos has despertado a mi YO dos, que ha estado dormido durante mucho tiempo. GRACIAS!
Gracias Ángel por tu actitud, motivación, pasión y por enseñarnos a ver la vida de una forma totalmente diferente”.

Eduardo Tejada


“Este taller es como esas películas que recuerdas durante mucho tiempo, porque tienen cuerpo, “pasan cosas”, te emocionan y te sirven para reflexionar. Son 4 días intensos, llenos de detalles, pero que sin duda nos van a ayudar a conectar con nuestros alumnos, con nuestra audiencia. Ángel es un excelente facilitador, que consigue mantener el interés durante todo el programa. Lo recomendaría sin duda”.

Javier Camacho


“Todavía asimilando todas las cosas que nos ha transmitido Ángel, e intentando canalizar las miles de ideas para aplicar en clase… Emocionante… ¡Genial!”

Álvaro Jesús López


«Touché» es como me he sentido estos cuatro días de una experiencia inolvidable.

Realmente lo que menos me podía imaginar es que en un curso con tan poco tiempo, pero intenso, se pudiese despertar tantas emociones dentro de uno mismo. He tenido a veces la sensación de estar dormido durante estos años, de haberme perdido cosas por mi manera de ser, o de perder la oportunidad de expresarme cuando más necesitaba hacerlo.

Como bien decías, nos acomodamos a tocar una sola tecla del piano durante nuestra vida, pero de repente,
alguien se sienta a tú lado a tocar otra tecla para facilitarte el camino.

Agradecido de corazón por lo que nos has hecho vivir estos días, sin olvidarme por supuesto del grupo humano con el que he tenido el placer de compartirlo.

Ismael Sánchez


El taller me ha encantado y me atrevo a decir que me ha cambiado. Los cuatro días que ha durado me han supuesto una auténtica revolución interior, un verdadero brain storming. Apenas pude dormir o concentrarme en mi trabajo; las manos me sudaban y mi diálogo interno era ensordecedor. ¿Por qué? Pues porque algo se estaba despertando dentro de mí. Algo que pedía a gritos que le escuchara de una vez por todas que le permitiera salir. ¿Y qué era eso? Era yo!!

El viernes, tras el taller, el diálogo y la revolución fue similar, pero dormí muy bien. El sábado tenía la sensación incluso física de que me había quitado un peso enorme de los hombros y tensión de la nuca. Pensé que era porque ya había terminado mi ponencia, pero, no. Esa sensación persiste y me encanta. Me siento más libre, más yo. En realidad, no es que haya cambiado, sino al contrario, que me estoy volviendo más yo que nunca. Lo noto tanto en mi vida personal como en la profesional. He tenido dos visitas muy importantes, un periodista americano y 5 chinos, y me he sentido mucho más segura, más natural; he disfrutado como nunca.

Sé que estoy en el principio del proceso, pero creo que es imparable.

Gabriela Rezola


El taller ha resultado ser un placer y una experiencia maravillosa que recordaré con mucho cariño.

Para mi ha supuesto una sacudida, un “meneo”; vamos que se han agitado mis entrañas…

Creo que lo entenderás porque te lo dirán todos los afortunados que han pasado contigo por estas aventuras, ya he leído algunos de los comentarios y quiero YA el nivel II.

He disfrutado un montón, he llorado y he reído; qué liberador es dar rienda suelta a los sentimientos, esos que tengo ahí tan escondidos.
Me faltan las palabras, de verdad.

Con tu vitalidad y experiencia has conseguido que me emocione y el hecho de compartir estos cuatro días con un grupo de personas estupendas hace que reciba este taller como un auténtico regalo.

Marta Sarabia


“Que la vida te ofrece experiencias únicas, es una realidad, pero cuando además tienes el lujo de vivirlas de la mano de una persona como Ángel, se convierten en una “experiencia mágica”. La profesionalidad, emoción y pasión que nos has transmitido durante estos 4 días, me han permitido descubrir que, si en la “conexión humana” queremos tener éxito, siempre hay que hacerla desde el corazón.
Gracias Ángel, sigue por favor repartiendo tu magia!!”

Ana Fernández


Este taller ha supuesto para mí un enorme DISFRUTE, CRECIMIENTO PERSONAL y CONOCIMIENTO INTERIOR.

Tengo que reconocer que el primer día asistí con cierto miedo por mi pánico escénico y debido a ello suponía un reto para mí y un desafío para Ángel.

Pero esta sensación fue solo al principio, enseguida se convirtió en una “droga” que necesitaba que me suministrasen cada día.

Gracias Ángel por volcarte con nosotros, hacerlo tan DIVERTIDO y sobre todo convertirnos en seres más FELICES.

Gracias también al grupo con el que tuve la experiencia de compartir estas jornadas por todo lo que me aportaron, sin ellos no hubiera sido lo mismo.

Os animo a todos lo que estéis dudando en apuntaros a este curso como yo dudaba en su día a que lo realicéis, para mí ha sido un REGALO.

¡Hasta pronto!

Marisa Aedo San Juan


Ando empeñada desde hace un tiempo en vivir cada día sintiéndome bien conmigo misma, inmersa para ello en un proceso de crecimiento interior. En éstas he descubierto que necesito: aprender a mirar, aprender a escuchar y aprender a hablar. Tu curso me ha venido “como anillo al dedo”. Me ha dado muchas herramientas -no sólo para aprender a hablar- para continuar en este desafío de ser responsable de mi propia vida y tratar de hacer un mundo mejor. Porque creo fervientemente que cuando una persona progresa, la humanidad progresa.

Espero volver a verte y poder disfrutar de un nivel II, muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Blanca Herranz


El miedo a lo nuevo por ser desconocido o extraño nos enclaustra y acoraza impidiéndonos crecer y avanzar. El miedo nos agarrota y paraliza. Quien se mueve, busca y/o se equivoca puede avanzar sabiendo que en todo camino hay el riesgo de tropezar y caer, aunque también de aprender si estás con los ojos bien abiertos. Pero sin movimiento, en la parálisis del miedo, no se evitan los problemas y sí que se pierden las alegrías y conocimientos de los encuentros. Por ello querido Espantapájaros yo te animo sinceramente a que abras la puerta del cambio de tus hábitos para generar posibilidades, alternativas y creatividad en tu campo fértil y soleado. Tu capacidad de imaginación es muy superior a la de tu memoria…

Diego Martos


Esto ha sido el Taller de Ángel, un despertar de mi espantapájaros, un perder el miedo a mostrar el lado Zurdo de mi personalidad.

Carmen Garrido


…Y a los que creen que es casualidad les contesto: – No es que los astros se hayan puesto de mi lado: es que yo estoy cambiando -. Gracias, Ángel.

Marta Pérez


El curso termino el sábado y todavía sigo emocionado, estoy muy contento de los resultados, es muy gratificante ver como cuando te quitas los miedos, escuchas tu corazón, salen las palabras, te comunicas mejor y te escuchan mejor. Me he dado cuenta que tengo muchas capacidades, que soy muy bueno, y que puedo mejorar mi capacidad de escucha, leer bien al otro y saber interpretar qué quiere y como se encuentra más cómodo.

Juan Carlos Moreno


Una experiencia única, un viaje a mi interior donde se cuecen todos los sentimientos, donde se identifican, donde se les pone nombre y donde se aprende a gestionarlos, que me ha ayudado a realizar una evolución en mi comunicación personal con el resto de compañeros y con mi propia familia.

He visto un desarrollo personal muy grande de mis compañeros que ha sido muy gratificante y que te empuja a tu propia auto afirmación.

“Los mensajes recibidos a lo largo del taller son una especie de calabobos, que sin apenas darte cuenta te impregnan y penetran a través de la piel, empapando nuestro ánimo como lo haría un bizcocho al introducirlo en el café”.

GRACIAS ANGEL.

Francisco Calvo


¿Quién dijo miedo? Atrévete!! Deja atrás todos los complejos y prepárate para dar un gran paso adelante en tu vida. Ha sido sin duda el mejor curso que he hecho nunca. Este taller te sumerge a un mundo mucho más inexplorable: “el de uno mismo”; así como aprender, escuchar y respetar el de los que nos rodean.

Muchas Gracias Angel por tu escucha y tu guía. Espero poder tener la oportunidad de volver a encontrarnos en este nuevo camino que no ha hecho mas que comenzar…

Eva Blanco


El Taller de hablar en público que imparte Ángel me ha parecido un formato muy novedoso porque inculca métodos actorales con claves de storytelling, con el objetivo de influir y no dejar indiferente a la audiencia. Es un Taller intenso de 4 días, en los que se comparten experiencias personales y es inevitable desvelar una parte de nuestra interioridad para sacar el mayor provecho. Ángel es una persona apasionada por lo que hace, se nota que le gusta ayudar a la gente y sabe ver lo mejor de cada uno para sentirse en confianza. En mi caso, este curso ha marcado un punto de inflexión para una nueva etapa de emprendimiento personal. Muchas gracias

Paloma Castro


Qué cuatro días…Ángel te prepara el escenario y crees que estás trabajando en equipo, pero lo que consigue, es que trabajes tu “yo”… Logra que interiorices que eres único y que sólo debes dejarte fluir. Personalmente me queda mucho por desarrollar, pero le debo mi comienzo. Sencillamente brillante, maestro”.

Isabel Martínez Santos


Ángel, ¡ha sido una de las experiencias más impresionantes de mi vida!; he hecho algo que jamás habría imaginado. Cuando me han preguntado en casa y en el trabajo ¿qué tal?… les he respondido que estaba como en otro mundo, en uno paralelo… Esto me va a servir, tanto para mi vida profesional, como para la personal. Este curso tiene un potencial impresionante. No obstante, debido a que quiero – y me hace falta- ir más allá, estaré atento a la segunda parte.

En definitiva, ha sido una experiencia extremadamente gratificante, muy útil y sencillamente inolvidable.

Guillermo Gutiérrez


Quiero expresar mediante este texto, mi agradecimiento por tu profesionalismo durante el curso y por esa simbiosis magnifica de personalidad y conocimiento, que hizo del curso una experiencia enriquecedora, de esas que marcan un antes y un después, muchas gracias

Espero poder disfrutar en un futuro no muy lejano, cualquiera de los cursos que tu dictas, en especial la parte II del curso de “Como hablar en público usando métodos actorales”, una de las cosas que para mí resulta más importante del curso, es que no aprendí a usar métodos actorales, aprendí que hablar con el corazón y con la convicción de que lo que voy a decir va a influir de manera positiva a los que me escuchan, me ha dado una nueva perspectiva de cómo debo comunicarme, muchas gracias.

José Rafael Rubio Caldera


La manera en que nos comunicamos determina la forma en que nuestro entorno personal y profesional nos percibe; comunicarse adecuadamente, es esencial para alcanzar nuestros objetivos, alcanzando mayores niveles de realización y bienestar con uno mismo y por ende, para con los demás. Ángel te explica e inocula la forma de conseguirlo y más aún, hace que descubras el enorme potencial que todos tenemos y que nuestros miedos, nos impide desarrollar. Un “must”.

David De La Fuente


Cuatro días intensos y realmente emocionantes.

No sólo rompes con las barreras de hablar en público, abres tu corazón y sacas lo mejor de ti mismo.

Te quitas las capas que te hacen invisible infinidad de veces.

Magistralmente dirigido por Ángel que sabe conectar, dar la confianza necesario y la motivación para que el resultado sea excelente.

Saca lo mejor de cada uno y sobre todo nos abre al mundo de la emoción y de los sentimientos.

Ha sido una experiencia vital y de crecimiento personal que nunca olvidaré.

Gracias Ángel.

Alberto Gómez del Río


“Compartir sentimientos es una de las formas más potentes de comunicación que hay. Saber cómo identificarlos, darles forma, y hacerlos llegar de la forma adecuada es sólo una pequeña parte de las muchas cosas que hemos aprendido. Disfrutar de un discurso, una ponencia o una charla; y convertir una dificultad en una experiencia enriquecedora, es otra de las joyas que nos llevamos. Pero, por encima de todo, varios amigos muy especiales con los que hemos desarrollado en tres días un sentimiento mucho más profundo y cercano de lo que nunca hubiéramos podido imaginar.”

Fernando Angulo


Creía Ángel que nosotros nos conocíamos de antes, pero ha resultado que NO NOS CONOCÍAMOS y, especialmente no me conocía a mí mismo. He aprendido a escuchar a los demás de una forma absolutamente diferente y, sobre todo, he aprendido a escucharme a mí mismo. La experiencia ha resultado mucho más que positiva, me he quedado con ganas de más, ¡de mucho más!, aunque sólo fuera por esto (que insisto, ha sido MUCHO MÁS) ya merecería la pena el taller, para cualquier persona, no sólo para los que se supone que tienen que hablar en “público”, que ha resultado ser un concepto mucho más amplio que el que presuponía. Por hacer algo que nos pides en el taller, que es resumirlo, en una palabra: GRACIAS!!!

Juan Jesús Urbizu


La verdad es que me he quedado con ganas de más con el taller, creo que ha sido el punto de inicio de una forma diferente de trabajar y mejora en aspectos importantes de nuestro mundo comercial, cada uno recogerá lo que le parezca útil o interesante y lo aplicará a su manera al día a día, pero en lo personal ha sido tremendamente valioso e interesante para mí. Como dije en la segunda exposición me ha servido para sacudir miedos, tener mayor seguridad para enfrentarte a una audiencia y sobre todo a poder estructurar un mensaje y llegar de la manera más clara posible al público. En lo personal ha sido tremendamente positivo y útil, así que espero que podamos tener la oportunidad de volver a vernos pronto y seguir trabajando ese hemisferio derecho tan importante y con tanto por descubrir.

Óscar Álvarez


Para mí el curso no ha llegado a su fin, para mi es ahora cuando empieza todo. Esto no es una despedida, es un comienzo. Gracias al curso me he dado cuenta de mis fortalezas, pero también de mis debilidades, que son muchas. He aprendido que hablar por hablar no significa nada, las palabras tienen que ir unidas a las emociones, y aunque a mí de eso me sobra… si no sé gestionarlas, tampoco me sirve de mucho. Gracias Ángel por despertar otras inquietudes en mí. Este curso ha sido sólo el comienzo de lo que está por venir, muchos otros cursos que me ayudarán a pulir todo lo que descubrí que tengo que mejorar gracias a ti.

Susana Figueroa


Empezamos con miedos y nervios. Pasado el primer contacto en nuestras cabezas algo empezó a cambiar y comenzamos a disfrutar del curso dejando fluir nuestras emociones, siendo conscientes que lo más importante de una exposición es uno mismo. Ya ha pasado una semana y lo recuerdas como un curso mágico en el que además de aprender, me divertí muchísimo.

Ahora nos queda desarrollar todo lo aprendido, que no es poco, pero que estoy seguro nos ayudará en nuestra vida personal y profesional.

Gracias a tu trabajo, paciencia y profesionalidad.

Manuel Navajas


Este taller aparte de enseñarte cómo gestionar el miedo y como preparar exposiciones públicas aporta algo que no esperas y que es la clave de todo: conocerte a ti mismo y aprender a expresar las emociones. A través de este taller he experimentado una nueva visión del ser humano, como conjunto de emociones, hasta ahora nunca vista por mí. Recomendable a todo el mundo, se adapta a cada persona. Simplemente perfecto. Comencé el Taller con gran dosis de escepticismo, pero sabía que algo podía aportarme. Y me aportó, me aportó una nueva visión sobre qué es comunicar. Yo pensaba que el hablar en público era saber expresarse correctamente, controlar nervios y preparar lo que vas a decir. Me he dado cuenta de que la magia de comunicar bien y expresar algo que quieres, nace de las emociones y de hablar desde el corazón. Una vez que consigues esto, todo lo demás (que es cerebral) va seguido y continúa fluyendo como un río. Ha sido una gran experiencia, la cual te agradezco desde el corazón Ángel. Gracias.

Carlos Saranova


A mí me ha supuesto aprender a conocerme mejor, a parar y mirar desde otra perspectiva lo que me rodea, a plantearme la forma de ver y asimilar los problemas, a escuchar mejor, a no juzgar antes de tiempo, a dar oportunidades. Me ha supuesto un gran crecimiento como persona. Cuando me apunte sabía que iba a sacar muchas cosas positivas para mejorar mi trabajo, pero creo que he sacado más provecho todavía en el ámbito personal. Estoy seguro de que volveremos a coincidir, lo único que te puedo decir ahora es, gracias, gracias por todo lo que me has dado. Ha sido un placer compartir esa semana.

Un fuerte abrazo

Carlos Rubio


Ángel te promete muchas cosas el primer día de curso, y la verdad, suena un poco pretencioso por su parte, sobre todo porque muchas de esas cosas dependen de ti, del asistente al curso; lo sorprendente es que logra que te involucres de una forma tal que acabas consiguiendo resultados más allá de lo que esperabas; y todo esto sin tener que “estudiar” ni “valer para ello”; sino “sólo” a base de emoción, trabajo e ilusión; si tú llevas las dos últimas, él pone el resto… y cumple sus promesas.

Enrique Roldán


“¡¡¡Cuidado con este taller, es un lobo con piel de cordero!!!

Bajo la mansa apariencia de ser un curso para hablar en público, se esconde una extraordinaria experiencia vital que corre el riesgo de cambiar vuestras vidas para siempre. Vivimos tan tranquilos en nuestra zona de confort sin exteriorizar nuestros sentimientos y ni mucho menos empatizar con los de aquellos que nos rodean, y sorprendentemente, en este curso nos dicen que exteriorizar nuestras emociones o mostrarse vulnerables en público puede ser bueno e incluso ayudar a lograr aquellos objetivos que buscamos. Debe ser brujería, pues a algunos además nos ha convencido de ello. En tiempos de la inquisición, a Ángel lo hubieran quemado en la hoguera.

Una fantástica experiencia, no sólo para aquellos que quieran mejorar sus aptitudes de orador, sino también para aquellos que quieran conocerse mejor a sí mismos.

Eduardo Urrestarazu


Aunque el título de este taller es ”Como hablar en público…” y nos muestras técnicas para superar ese “mal rato ” que supone para muchos de nosotros enfrentarnos a esta experiencia y que intentaré poner en práctica. Lo que realmente me llevo de este taller es una nueva actitud ante la vida. Durante estos 4 días he disfrutado de una montaña rusa de emociones, nos has guiado con maestría por nuestro lado emocional para sacar lo mejor de nosotros, nos has ayudado a crecer como personas a descubrir los sentimientos que cada uno lleva dentro y a no tenerles miedo, sino a disfrutar de ellos. Gracias a ti hemos aprendido que cada uno de nosotros es único, que lo que dejemos de hacer nadie más lo hará. Gracias por enseñarnos a brillar. Mil gracias de corazón.

Remedios Gámez


Para mí el curso, y más que el curso, que nuestros caminos se cruzaran, ha supuesto un antes y un después en mi vida. Te doy las gracias porque me has ayudado a conocerme y quererme un poco más, y a hacer que me sienta más segura de mí misma y me sienta libre de prejuicios y miedos, lo que me lleva a disfrutar mucho más de la vida. Gracias Ángel.

Eres una persona increíble, que transmites una energía y una seguridad enormes. Estoy impaciente porque llegue una nueva ocasión donde coincidamos.

Maite Osés


Experiencia vital…

Para mí ha sido una experiencia de crecimiento personal que no tiene marcha atrás. No sólo “he empezado a aprender a hablar en público” sino que además he descubierto cosas de mí que ni yo misma sabía, y Ángel pareció averiguarlas sólo con verme entrar en la sala.

No sólo lo recomendaría, sino que opino debería ser obligatorio para cualquier persona por el beneficio obtenido.

Ángel tiene una evidente y clara destreza, un sexto sentido para conocer ayudar a las personas y sacar lo mejor de ellas, potencia nuestras habilidades comunicativas y desencadena un proceso que no tiene retorno…

Si quieres evolucionar, empezar a brillar en tu propia vida, tienes que hacer este curso… Atrévete!!! sé valiente!!!

Gracias Ángel, por tu generosidad nobleza y humanidad al compartir con nosotros estos sublimes conocimientos.

Has hecho algo mágico en mi interior…, y te estaré eternamente agradecida…

Aránzazu Calvente


Quiero agradecerte una vez más tu esfuerzo, entusiasmo y sobre todo tu apoyo en el curso de junio. ¡¡¡Mil gracias!!!

Mil gracias por mostrarme esa ventana, por hacerme ver que soy capaz de abrirla, de cerrarla, de traspasarla y de vivirla. Sentí que no finalicé el taller de la forma que me hubiera gustado, aun así estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos, ya que me llevé algo valiosísimo: CONFIANZA; así es como llamaría a este curso, ya que además de regalarnos técnicas para hablar en público, realizas un trabajo mucho más hermoso y difícil, logras que creamos en nosotros mismos y nuestras capacidades.

Maite Sicilia


A lo largo de la vida vamos dando pequeños pasos …. Muy pocas cosas nos hacen avanzar más rápido y más lejos. Este curso representa un salto hacia delante de 1km.

¡¡¡Gracias por el empujón¡¡¡

Alejandro Rodríguez


Son 4 días muy intensos, donde uno va de menos a más, y ese proceso es inevitable…

Ángel dirige a la perfección el taller y transmite su energía y entusiasmo a los participantes. Se adapta a cada alumno de tal forma que es capaz de sacar lo mejor de cada uno. En mi caso, una experiencia muy enriquecedora y que me ha servido para abrirme los ojos, Uno puede comunicar bien si realmente siente y transmite con todo su cuerpo. El manejo de los silencios, las emociones, la expresión corporal son unas de las enseñanzas de este taller, aunque lo que realmente he aprendido es el conocimiento de mí mismo y a poder hablar desde el corazón.

Todo esto unido te lleva a donde nunca habías podido imaginar: Ángel lo sabe, tira de ti y tú simplemente déjate llevar… ¡¡JUEGA!!

Ignacio San Martín Campos


Ángel, ¡has sembrado una semilla, ahora está germinando, solo espero, que con esfuerzo y dedicación consiga una bonita flor!

Daniel Martínez


No hay casi nada de lo que se hablase en el taller que no hubiese leído o escuchado anteriormente, pero…no es lo mismo conocer una receta paso a paso que elaborarla. Creo que el gran éxito del mismo eres tú Angel. Desde el primer momento eres capaz de transmitir esa cercanía, franqueza y sobretodo crear esa burbuja maravillosa en la que nos haces creer que somos capaces, que podemos superar esos pequeños grandes miedos al ridículo, al no puedo y llevarnos del “lo voy a intentar” al “lo voy a conseguir”…

Gracias por tener la capacidad, después de todos los cursos impartidos y todas las experiencias acumuladas, de emocionarte con cada uno de nosotros y de suavizar con tu sonrisa y carcajada todos nuestros temores.

Totalmente recomendable la realización del taller tanto a nivel profesional como personal.

Asun Pinillos


Ni que decir tiene, que este curso ha sido un reto del que he disfrutado cada momento; solo eso, ya tiene un valor enorme. Dejando la falsa modestia a un lado, considero que soy una persona que sabe escuchar muy bien: porque lo he trabajado y porque tengo la suerte de tener una capacidad empática muy marcada (objetivamente, según dicen los tests).

Gracias, en gran medida a esto último, tengo mucha facilidad para conectar en el mano a mano: tomando prestado el ánimo del otro. Nunca antes de esta semana, había siquiera pensado en la posibilidad de poder conectar con alguien a través de una emoción propia; ni que decir tiene, lograr conectar con un grupo, e incluso llegar a empatizar con una audiencia.

Esto, que se puede poner en una frase, no soy capaz entender todavía las implicaciones que puede tener para mí, a nivel profesional y personal. Como siempre, depende de cada uno, lo que estemos dispuestos a sacar adelante. Muchas gracias por lo aprendido durante estas 12 horas, y sobre todo, por la oportunidad que se abre a partir de aquí, porque esa no tiene límites. Y lo hago extensible a la clase entera, artífices también de todo esto.

Javier Beltrán


Ha sido una experiencia increíble, rompes con esos miedos que te han estado sujetando durante mucho tiempo. Es un taller muy ameno y llevadero ya que se me paso el tiempo muy rápido (Yo creo que esto es muy importante) para que la gente no diga, “otro curso más”. En fin, por último, tengo que decir que es: inquietante, ameno, divertido, innovador, muy enriquecedor, Impactante, aventurero, y sobre todo lo que andamos buscando todos muy muy formativo

Juan Antonio Martínez


Experiencia transformadora y enriquecedora. 12 horas de estímulos y sensaciones. Resulta sorprendente que en tan poco tiempo se genere un ambiente de confianza tal que te hace dar lo mejor de uno mismo, viendo que a los demás les importas. Ángel, con su carisma y su técnica, hace fácil que fluyan los sentimientos de esta manera. Nos ha hecho descubrir herramientas que teníamos ocultas, nos ha ayudado a quitarnos la máscara que en ocasiones nos colocamos por nuestros miedos y prejuicios. Estoy segura de que en el futuro esto nos servirá, tanto en nuestra vida profesional como personal. Ángel, gracias por tu pasión.

Adita Fernández


Un cambio que te cambia”
Empecé este curso con un alto punto de escepticismo. Ahora sólo me arrepiento de dos cosas:
-No haberme apuntado antes.
-No haberle podido dedicar el tiempo necesario.
El curso me ha ayudado a plantearme la vida de otra forma totalmente diferente, y desde luego que mucho mejor.
Se ha abierto una puerta para que floreciera un amplio espectro de pensamientos y sentimientos en mi…!!!

Alberto Baños


Magnífico taller.

Han pasado 3 días desde la finalización del mismo y aún hoy domingo, echo de menos no tener que acudir a esas tres horas de aprender de la vida que es lo que realmente ha sido para mí el curso. Llegaba con las expectativas muy altas respecto del propio taller, porque tú mismo y amigos me habían hablado muy bien, pero todo ha sido superado. Resalto tu manera de hacer, taller preparado al milímetro, disfrutando tú mismo, y eso se transmite, estudiando todo lo que hacíamos, atento a todos los detalles, exigiendo, pero cuidando a cada uno en sus puntos más débiles, para que luego pueda ir avanzando.

Todo ello ha hecho una gozada este curso que me ha dado herramientas para poder mejorar, ¿quién dijo miedo?… Enhorabuena por tu gran trabajo, que espero pueda aprovechar mucha gente. Muchísimas Gracias.

Fernando Beltrán Aparicio


Sea cual sea la expectativa que uno tenga sobre el taller, es superada con creces. ¿Qué me ha aportado el curso?

Conocimiento sobre mi persona, mis habilidades, y la forma de potenciarlas, mis debilidades, y la forma de superarlas. Ángel es un maestro, un sabio, pero, sobre todo, un amigo.

Muchas gracias de todo corazón.

Iñaki Añorga


Para mí, tu taller ha sido un revulsivo corto, interno y explosivo. Me ha orientado hacia lo verdaderamente importante. Creo que las palabras taller o curso desmerecen frente a lo que se recibe en él. Yo lo he denominado “vale-regalo de 4 días de experiencia vital”. Así se lo he comunicado a la gente de mi empresa a la que he animado a participar en próximas ediciones, una persona en cada taller, para que lo que nos vayan contando nos dure en el paladar al menos un año…

Gracias, gracias, mil gracias.

Luis Daniel Marín


Ángel toca numerosas notas durante la pieza musical con la que te deleita. Y son numerosos los acordes que te estimulan, te despiertan, y tocan tu fibra sensible. A lo largo de tu vida, algunos de ellos, ya los habías oído y te habían llegado. Pero Ángel hace que los ESCUCHES, que te impregnen, que te conmuevan. Y no sólo eso, no se rinde a que seas un mero espectador. Te invita, te incita y te empuja a que además de ESCUCHAR salgas a BAILAR. Y sobre todo te invita a que sigas bailando el resto de tu vida.
Muchísimas gracias Ángel por tocar con tanta pasión esta pieza musical.

Elena San Martín