Project Description

MEJORA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA

Argumento

El trabajo es un aspecto esencial en la vida humana, por otra parte las empresas están construidas por personas. La clave para un funcionamiento equilibrado de las relaciones personales dentro de un equipo y dentro de la organización a la que éste equipo pertenece radica en equilibrar a las personas.

Dinámica

El objetivo es potenciar la Motivación, la Confianza, y la Seguridad. Desarrollar nuevas competencias para el crecimiento personal y profesional. Potencia las nuevas cualidades necesarias y más valoradas actualmente para formar parte de un equipo o de una organización.

Objetivos generales

  • Favorecer y consolidar el desarrollo de nuevas competencias para el crecimiento personal de los asistentes, consiguiendo que se encuentren más motivados, seguros y participativos en sus relaciones.
  • Lograr estrategias para crear sentido de grupo, mantener de la calma en situaciones críticas para saber compensar los progresos en el trabajo.
  • Capacitación para pasar del rol de conflicto al rol de apoyo.
  • Todo esto redundará en lograr un equilibrio en las personas, lo cual generará una mayor satisfacción personal que es siempre el motor de la motivación en la empresa.

Objetivos específicos

  • “Remover” creencias y pensamientos establecidos y consolidados a través de los años para abrir la puerta a una nueva visión del mundo.
  • Cambiar criterios, clichés y estereotipos de lo que hasta ahora se cree que es el mundo del trabajo.
  • Demostrar que la existencia de un buen clima laboral depende del equilibrio personal, de la ergonomía en el entorno y de la identificación con la empresa.
  • Evidenciar que las capacidades que hasta ahora se perfilaban como únicas y necesarias para relacionarse con los colaboradores dentro de una empresa han cambiado y que ahora el equilibrio de las relaciones internas es fundamental para el éxito de los proyectos empresariales.
  • Constatar que en cada uno de los participantes reside la capacidad de cambiar paradigmas y adoptar una visión mucho más flexible y eficaz sobre las relaciones personales.
  • Profundizar en las cualidades más valoradas actualmente en la obtención de un buen clima laboral: la comunicación como herramienta más potente, la inteligencia emocional, la empatía, el escuchar, la autoestima, el autoconocimiento, el asumir responsabilidades, la ética personal etc…
  • Practicar, practicar y practicar las herramientas que potencian estas cualidades.

Metodología

Tanto las materias que trataremos como su metodología de aprendizaje partirán de perspectivas absolutamente innovadoras.

Las explicaciones de los diferentes conceptos que vamos a desarrollar, cualidades y herramientas, se combinarán con técnicas derivadas de la expresión teatral. Este nuevo enfoque facilita en los participantes la desconexión de la rutina diaria durante las sesiones, alcanzando un estado de motivación que les permitirá integrar eficazmente todo el trabajo que se desarrolle.

Se reproducirán situaciones comunes para los participantes mediante técnicas dramáticas derivadas de las artes escénicas. Se trabaja con profundidad en el campo de las emociones, todo ello amparado por la protección que da el juego teatral.

Se trabaja el equilibrio entre el hemisferio cerebral derecho con el fin de despertar la intuición, la creatividad y la imaginación y obtener así una asimilación profunda y no consciente de la metas logradas, para, posteriormente, estimular el hemisferio izquierdo mediante la verbalización, haciendo de este modo, consciente lo asimilado.

La metodología es de aprendizaje activo, se realiza mediante experimentación práctica y facilitando actividades dinámicas.

Trabajar con los participantes, quienes en todo momento estarán en el estado de “escucha activa” totalmente involucrados, ya que son ellos el objetivo fundamental del proceso de formación.

Destinatarios

Todas las personas que integran la empresa. Segmentándola en primera instancia por categorías o departamentos pero sin perder de vista que un día deberán trabajar en común como un único grupo.

En general este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento y utilización de herramientas que conduzcan a forjar relaciones estables y productivas. Herramientas que son perfectamente válidas para la vida profesional y personal.