Project Description

PROGRAMA DE GESTIÓN PARA EL CRECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE CEOS

AREAS DE FORMACIÓN PROPUESTAS.

Ventas:
“UNA NUEVA ERA PARA LAS VENTAS”
Negociación avanzada:
¡CONSIGUE MÁS!
Gestión de personas y de equipos:
“LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA”

VENTAS:
UNA NUEVA ERA PARA LAS VENTAS.

Dinámica-Introducción.

Motivación, confianza, seguridad. Desarrolla nuevas competencias para el crecimiento personal y profesional. Potencia las nuevas cualidades necesarias y más valoradas actualmente en materia de ventas. Le damos un nuevo enfoque a los conceptos:

» VENTAS » y » VENDEDOR «. “EQUIPO COMERCIAL

Objetivos Generales

  • Favorecer y consolidar el desarrollo de nuevas competencias para el crecimiento personal de los asistentes. Aprendizaje de como construir, preparar, dirigir y gestionar un equipo de venta, consiguiendo que sus componentes se encuentren motivados, seguros y participativos en sus relaciones.
  • Brindar la oportunidad de conocer cómo se está dejando atrás la era de la información basada en capacidades lógicas, lineales y computacionales para pasar lentamente pero sin remisión a la era de la creatividad, la empatía y la visión global.
  • Contribuir a generar una confianza más profunda en el equipo.

Objetivos específicos

  • “Remover” creencias y pensamientos establecidos y consolidados a través de los años para abrir la puerta a una nueva visión del mundo que se avecina.
  • Cambiar los criterios, clichés y estereotipos de lo que hasta ahora se cree que debe ser un vendedor.
  • Demostrar cómo han cambiado las herramientas que deben utilizarse a la hora de “vender”, y por lo tanto aprender a generar conciencia en este aspecto tanto personalmente como en los futuros compontes del equipo comercial.
  • Evidenciar que las capacidades que hasta ahora se perfilaban como únicas y necesarias para “vender” pasan ahora a un segundo plano tras la creatividad, la empatía la toma de perspectiva y la dotación del sentido, entre otras.
  • Constatar que en cada uno de los participantes reside la capacidad de cambiar paradigmas y adoptar una visión mucho más flexible y eficaz sobre las relaciones comerciales, lo cual podrá ser transmitido a los componentes de sus equipos comerciales.
  • Profundizar en las cualidades más valoradas actualmente en materia de ventas.

NEGOCIACIÓN
¡CONSIGUE MÁS!

Dinámica-Introducción

Motivación, confianza, seguridad. Desarrolla nuevas competencias para tu crecimiento personal y profesional. Potencia las cualidades necesarias en materia de negociación. Le damos un nuevo enfoque al concepto: » NEGOCIAR » .

Se negocia a diario, a cada momento. Negociar no es más que tratar de llegar a un acuerdo para adquirir un terreno, una casa, un contrato de suministro de materia prima, o lo es decidir a qué universidad quieren ir a estudiar tus hijos. Con la negociación se está en contacto continuamente.

Objetivos Generales

  • Favorecer y consolidar el desarrollo de nuevas competencias para el crecimiento personal de los asistentes.
  • Aprendizaje de como construir, preparar, dirigir y gestionar un equipo de venta y negociación, que deberá aprender cuál es la diferencia entre vender y negociar y profundizar en los dos conceptos desarrollando las habilidades y competencias necesarias, consiguiendo que sus componentes se encuentren motivados, seguros y participativos en sus relaciones.
  • Brindar la oportunidad de conocer cómo se está dejando atrás la era de la información basada en capacidades lógicas, lineales y computacionales para pasar lentamente pero sin remisión a la era de la creatividad, la empatía y la visión global. Contribuir a generar una confianza más profunda en el equipo.
  • Este Taller de Negociación Avanzada parte de la premisa de que siempre puedes conseguir más. No importa quién seas, ni cómo seas, ni a qué te dediques. El caso es que cualquiera, incluso tú, puedes convertirte en un negociador mejor de lo que has sido hasta ahora. Y ese, es el objetivo específico de esta Taller.
  • En este Taller se redefine qué es “negociar” y se aprender a ser mucho más realista y efectivo. Es importante partir de la premisa de que hay que aprender a conseguir más, lo que no significa conseguirlo todo.

Objetivos específicos

  • Debe tomarse conciencia de qué no se puede evitar el sentir emociones. Es un objetivo prioritario de este taller aprender a generar emociones útiles en aquellas personas con las que negociamos, además de en nosotros mismos.
  • Dentro de los retos de este taller está el tomar conciencia de que los conceptos convencionales de racionalidad, poder, “ganar-ganar”, etc…, no funcionan y por tanto van dejando paso a estrategias como la gestión emocional, la capacidad de relacionarse, la definición de metas específicas y la capacidad de percibir la realidad en su globalidad.
  • Es un objetivo sacar rendimiento real a la comunicación incluso en situaciones de máxima hostilidad evaluando la percepción de los otros sin importar quiénes sean. Se aprenderá a utilizar las propias palabras del otro a favor de la negociación creando y gestionando estrategias dirigidas a la colaboración, evitando la confrontación. Conseguir que el alumno explore y descubra su inspiración, intuición, nivel de confianza y capacidad para asumir riesgos. En definitiva, brindar y explorar técnicas dramáticas aplicables al mundo de la negociación.
  • El alumno conseguirá un importante paso en el objetivo de ganar la confianza necesaria para salir airoso de una negociación.

Son beneficios que se obtienen en este Taller:

  • Se refuerza la confianza y autoestima.Se aprende a escuchar.
  • Se aprende a sintonizar con otros.
  • Se aprende a estructurar y a ser específico.
  • Se aprende a tener conciencia de las propias acciones.
  • Se aprende a negociar con eficacia.

GESTIÓN DE PERSONAS Y DE EQUIPOS:
“LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA”

Dinámica-Introducción.

El trabajo es un aspecto esencial en la vida humana, por otra parte las empresas están construidas por personas. La clave para un funcionamiento equilibrado de las relaciones personales dentro de un equipo y dentro de la organización a la que éste equipo pertenece radica en equilibrar a las personas.

Objetivos generales

  • El objetivo es potenciar la Motivación, la Confianza, y la Seguridad.
  • Desarrollar nuevas competencias para el crecimiento personal y profesional.
  • Potenciar las nuevas cualidades necesarias y más valoradas actualmente para formar parte de un equipo o de una organización.
  • Lograr estrategias del cómo crear sentido de grupo, mantenimiento de la calma en situaciones críticas, saber compensar los progresos en el trabajo.
  • Capacitación para pasar del rol de conflicto al rol de apoyo.

Todo esto redundará el lograr un equilibrio en las personas, lo cual generará una mayor satisfacción personal que es siempre el motor de la motivación en la empresa.

Objetivos específicos

  • “Remover” creencias y pensamientos establecidos y consolidados a través de los años para abrir la puerta a una nueva visión del mundo.
  • Cambiar criterios, clichés y estereotipos de lo que hasta ahora se cree que es el mundo del trabajo.
    Demostrar que la existencia de un buen clima laboral depende del equilibrio personal, de la ergonomía en el entorno y la identificación con la empresa.
  • Evidenciar que las capacidades que hasta ahora se perfilaban como únicas y necesarias para relacionarse con los colaboradores dentro de una empresa han cambiado y que ahora el equilibrio de las relaciones internas es fundamental para el éxito de los proyectos empresariales.
  • Constatar que en cada uno de los participantes reside la capacidad de cambiar paradigmas y adoptar una visión mucho más flexible y eficaz sobre las relaciones humanas dentro de una organización.
  • Profundizar en las cualidades más valoradas actualmente en la obtención de un buen clima laboral: la comunicación como herramienta más potente, la inteligencia emocional, la empatía, el escuchar, la autoestima, el autoconocimiento, el asumir responsabilidades, la ética personal etc…

Metodología en
Ventas/Negociación/Gestión de personas.

Tanto las materias que trataremos como su metodología de aprendizaje partirán de perspectivas absolutamente innovadoras.

Las explicaciones de los diferentes conceptos que se desarrollarán, así como las cualidades y herramientas, se combinarán con técnicas derivadas de la expresión teatral, se trabaja mucho más en la propia experiencia que en el puro conocimiento. Este nuevo enfoque facilita a los participantes la desconexión de la rutina diaria durante las sesiones, alcanzando un estado de motivación que les permitirá integrar eficazmente todo el trabajo que se desarrolle.

Se reproducirán situaciones comunes para los participantes mediante técnicas dramáticas derivadas de las artes escénicas. Se trabaja con profundidad en el campo de las emociones, y en la conexión humana. Esto es, en el vínculo que a la postre generará la relación comercial. Todo ello estará amparado por la protección que da el juego teatral.

Se trabaja el equilibrio entre el hemisferio cerebral derecho, entrenándolo con el fin de despertar la intuición, la creatividad y la imaginación y obtener así una asimilación profunda y no consciente de la metas logradas, para, posteriormente, estimular el hemisferio izquierdo mediante la verbalización, haciendo de este modo, consciente lo asimilado. La metodología es de aprendizaje activo, se realiza mediante experimentación práctica y facilitando actividades dinámicas.

Trabajar con los participantes, quienes en todo momento estarán en el estado de “escucha activa” totalmente involucrados, ya que son ellos el objetivo fundamental de la formación. De hecho ellos deberán transmitirlo posteriormente a sus equipos.