Project Description

¿QUÉ CREES QUE PROYECTAS AL RESTO DEL MUNDO?

¡MÍDELO y
MEJÓRALO!

Argumentario

Los actores dejan una huella duradera. Son capaces de comunicarse con naturalidad y fuerza. Proyectan personalidad y carisma. Son especialistas en conectar con la audiencia. Sabiendo que comunicar ante una audiencia es una “arte escénico” que busca el influir, será necesario aprender todas las herramientas que permitan sacar al mejor orador que cada uno lleva en su interior. Esto lo facilitarán los “métodos actorales” que se emplean en este Taller. No obstante en este Taller se plantea un salto inmenso respecto a lo que hasta ahora veníamos haciendo. Un salto que implica el MEDIR el carisma del ponente, la calidad de su ponencia y el impacto de la misma.

En la valoración de las empresas, se encuentra inmerso un aspecto de alta relevancia, no sólo contable y financiero, sino también productivo y competitivo, el cual es denominado hoy en día “Capital Intelectual”, (C.I.).

Este C.I. está basado en el conjunto de capacidades, destrezas y conocimientos de las personas, de las cuales depende la generación de valor. No obstante para “engrasar” la maquinaria de todas las personas que trabajan en una organización para generar VALOR, la atención debe ponerse en la herramienta más potente de la que todo el mundo dispone. “LA CALIDAD Y CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN”.

Este Taller centra todo su foco en MEDIR en cada persona su calidad y capacidad de comunicarse, obteniendo de esta manera la cuantificación de las diferentes variables que influyen directamente en esta temática.

Lo que no se puede medir, no crece. En este Taller se MIDE: “LA CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS”. Se hace tangible lo intangible con un único objetivo, generar conciencia para así potenciar el crecimiento.

Dinámica

Este Taller potencia y mejora la capacidad de comunicación en cualquier ámbito ya sea en la vida profesional como en la vida personal. Esto se logra abriendo la comunicación habitual al espacio de la comunicación emocional.

Objetivos

  • Medir en el momento inicial del Taller la capacidad y calidad de comunicación del participante. Conocer sus puntos fuertes para potenciarlos y sus puntos débiles para trabajarlos.
  • Medir en el momento final del Taller de nuevo y así poder tomar conciencia de cómo ha evolucionado durante el proceso.
  • Conseguir que el participante explore y descubra su capacidad de asumir riesgos encontrando la manera de ganar la confianza necesaria.
  • Iniciar un aprendizaje que permita al participante dirigir y gestionar
    sus impulsos.
  • Proporcionar herramientas para lograr una comunicación que se convierta en una experiencia gratificante.
  • Brindar técnicas dramáticas aplicables a la comunicación.

Beneficios

  • Se refuerza la confianza y la autoestima.
  • Se aprende a escuchar.
  • Se aprende a estructurar y a ser específico.
  • Se aprende a tomar conciencia de las propias acciones.
  • Se aprende a comunicar con eficacia.

Destinatarios

Realmente este Taller se dirige a todas esas personas que tengan conciencia de que es la capacidad y la calidad de su comunicación la que generará los resultados que obtendrá en la vida ya sea profesional ya sea personal.

Programa

El Taller está diseñado para un grupo reducido de personas. La duración es de 12 horas divididas en 4 sesiones.

Carácter

La formación será intensiva, con exquisita dedicación al trabajo. Se pide puntualidad y disciplina. Los logros serán gratificantes gracias al equilibrio entre la disciplina, la exigencia y el mayor de los respetos y sensibilidad entre los propios alumnos y el profesor.

Preparación previa

El alumno debe traer preparada una ponencia sobre un tema que le afecte, que le conmueva, que sienta como suyo y quiera expresarlo en público. La temática es totalmente libre. La duración debe ser de tres minutos. Respetar el tiempo es muy importante, lo que también forma parte del aprendizaje.

En el taller

Se generarán y se entregarán al alumno las grabaciones de la ponencia inicial y final. El alumno tendrá también acceso a sus valoraciones a través de la aplicación www.angelsworkout.com que se utilizará para las mediciones del alumno su ponencia así como del impacto de la misma en la audiencia. Por otra parte también el alumno recibirá una valoración personalizada por parte del profesor una vez finalizado todo el proceso.